Presentan Los Súper Caracoles su nuevo sencillo “Besos de Miel”

Nota Los Super Caracoles

-Festejan 40 años de trayectoria musical.

José Francisco García

Sumergidos en una auténtica avalancha de éxitos, Los Súper Caracoles siguen con ese torrente de ideas que gustan al público, en esta ocasión lanzan su nuevo sencillo, “Besos de Miel”, una melodía con corte romántico, pero con todo su sabor y estilo.

La agrupación de Rinconada, Veracruz nos presenta una canción que es composición de Teodoro Bello, arreglos de Caballo Loco, con la voz de Drácula, quienes lograron fusionar el encanto del amor y la música bailable de los jarochos.

“Tú me puedes tener a la hora que quieras, pues me gusta enredarme en tu cuerpo y gozar tu piel, tú me puedes tener a la hora que quieras, pues me gusta sentir en mis labios, tus besos de miel…”, son algunas de las líneas de esta armoniosa melodía.

Para acompañar a “Besos de Miel”, Los Súper Caracoles aprovecharon para dar a conocer el video correspondiente; Drácula es el actor principal, donde nos demuestra el amor que siente por su chica, quien lo invoca a manera expresa para fundir sus cuerpos y sentir esos besos de miel.

Los Caracoles, son originarios del pueblo de Rinconada, Veracruz, sus orígenes se remontan a la década de los setentas cuando los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez, tienen la inquietud de formar un grupo musical. Lo forman y se trasladan a radicar a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde actualmente radican. Fue fundado originalmente por 8 elementos de los que quedan solamente tres de sus fundadores y base principal del grupo: “Jefe Pluma Blanca” (Inactivo), “Caballo Loco”, “Dracula” y “La Sombra”, todos ellos hermanos carnales.

Su primera grabación profesional se hizo en el año de 1976 bajo la marca de Discos Rex, en su cuarta grabación aparece un tema que los hará estar en boca de toda la gente y es el primer éxito que sonó a nivel nacional y que les permitió recorrer gran parte de la República Mexicana y que les dio para comer un poco mejor. El tema referido es “Acelera loco acelera” del cual se desprende el slogan de “Los más locos y acelerados”, este disco sale bajo la producción del famosísimo productor Jesús Chucho Rincón y para la marca de Discos Moro.

Con este productor se graban los próximos 10 discos de larga duración bajo el respaldo de marcas tan prestigiadas como Ariola, WEA, Emi Capitol, de los cuales se desprenden temas conocidos a nivel nacional como: “Yo si como camarón”, “Tonto corazón”, El canto de un abandonado”, “Mi madre esta lIorando”, “El Gran Jefe Pluma Blanca”, “Dime como te olvido”, “La 90-60-90” entre muchos otros. La mayor parte de la música ejecutada por el grupo musical es composición y arreglos de su director musical “Caballo Loco”, quien también ha compuesto para grupos tan famosos como Los Socios del Ritmo, (“El teterete”), El Super Show de los Vazquez (“Me vale”) ente muchos otros.

El primer programa de televisión nacional al que fueron invitados fue al programa “Hoy” conducido por Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero, provocando una gran controversia por su manera de vestir y de actuar, le siguieron programas como “En Vivo” con Ricardo Rocha, “Pacatelas” con Paco Stanley, “Eco” con Juan “Gallo” Calderón, Talina Fernández, y Víctor Gordoa, Alfonso Teja. Además han hecho presencia en televisoras locales de Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Toluca, entre otras. Durante más de 10 años, participaron en un festival musical patrocinado por Corona y televisado por Televisa Veracruz (Telever), con el cual recorrieron el Estado de Veracruz y parte de Oaxaca, visitando 40 ciudades al año.

En el año de 1984 deciden cambiar drásticamente de imagen adoptando una imagen totalmente roquera; pantalones ajustados, cadenas, estoperoles, botas de alta plataforma, bailes provocativos y el cabello teñido de colores; esta es la imagen que perdura actualmente y es la que el público acepta y conoce de ellos. Han hecho giras a Guatemala y los Estados Unidos en donde se han presentado en eventos tan importantes como el festival Viva Chicago, donde compartieron escenario con grupos y artistas de la talla de La Maldita Vecindad, café Tacuba, Willie Colon, Wilfrido Vargas, Vikki Carr; en las festividades del 5 de Mayo en las ciudades de Salinas y San José California, donde estuvieron con Gloria Trevi, y Phoenix Arizona, además han trabajado en New York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio, Phoenix y más.

Ha falta de interés de alguna compañía disquera por grabarlos deciden producir y sacar a la venta bajo su propia marca de discos, con la cual aparecen entre otras las siguientes producciones: “El levanta muertos”, “Esto es otro pedo”, “Tenemos hambre cabrones”, “Este cd tiene mucha madre” (cd interactivo), “Caracoles ayer y hoy”, “Más cabrones que nunca”, “Todo a pulmón”, “Los Caracoles en pelotas”.

“El sueño de Los Caracoles es poder llevar su música a todos los rincones del planeta y llevar su alegría a la gente y a 40 años de trayectoria musical, seguimos luchando para hacerlos realidad”, expreso la popular “Sombra” quien te invita a escuchar “Besos de Miel”, “sólo tienes que solicitarla a tu estación favorita; el video se encuentra disponible en redes sociales”.

Síguelos en redes sociales:
Facebook: Los Súper Caracoles.
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @ loscaracolesoficial
YouTube: LOS SUPER CARACOLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*