Presenta Rubí Escobar “Al ver”

Nota Ruby Escobar

-Don Chayo la acompaña

José Francisco García

Rubí Escobar, es una joven cantante que ya cuenta con una amplia trayectoria dentro del medio musical, y esta semana de la mano de Remex Music presenta su nuevo sencillo titulado “Al Ver” del autor Teófilo Guerrero García.

Para el lanzamiento de esta melodía la cantante cuenta con la colaboración de un ícono de la música norteña, Césareo Sánchez, mejor conocido como Don Chayo, líder y vocalista de Los Cardenales de Nuevo León.

Tal mancuerna destaca las voces de cada uno y Rubí demuestra que su talento vocal la coloca a la altura de los grandes exponentes del Género Regional.

“Al Ver” es un bolero norteño donde se fusiona la música banda con norteño y aunque es un tema de desamor el resultado es una canción agradable al oído que no te puedes perder.

Ruby Rubí Escobar, más conocida en el mundo grupero como “Ruby” es una de las revelaciones musicales más importantes en el centro del país, con apenas 20 años de edad cuenta con una ambición gigantesca de conquistar corazones con su música, donde quiera que se presenta.

Su inquietud de cantar la llevo a luchar por ese sueño hasta conseguirlo. Su primera prueba de fuego fue en el 2007 cuando con motivo de regalo de 10 de Mayo para su abuelita materna grabó con una banda local el tema de “Señora señora” original de Denisse De Kalaffe. Este cover se colocó para sorpresa de muchos en los primeros lugares de popularidad en pocas semanas, provocando con ello la constante petición de la gente para que Ruby grabara más canciones. Ningún trabajo le costó a Ruby demostrar que podría estudiar y al mismo tiempo volver a grabar, así fue como a dúo con el maestro José Manuel Zamacona, líder de una de las agrupaciones más importantes del país, Los Yonic’s, grabó: “Déjame vivir”, éxito añejo del grupo guerrerense.

Este corte le dio a Ruby una proyección mucho más amplia, la gente la identificaba enseguida y su carrera artística tomaba cada vez mas forma. Fue entonces cuando se rodeó de gente experimentada en el medio y la asesoro de manera acertada para no ser una más del montón y ser una verdadera artista, varios temas se empezaron a dar a conocer, tales como “no hay manera”, “se me olvida”, “estoy enamorada”, “La Chica de tus sueños” y “quiero que me llames tú”, colocándose este último entre los primeros 10 lugares de popularidad en México, temas de la autoría de grandes compositores como Horacio Palencia, Horacio Ortiz, Espinoza Paz, entre otros.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*