viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioEspectáculosLupillo Rivera sigue dando de qué hablar con “El malo”

Lupillo Rivera sigue dando de qué hablar con “El malo”

José Francisco García

 

El cantante grupero Lupillo Rivera, sigue dando de qué hablar con su nueva producción discográfica “El Malo”, el cual contiene 13 temas.

Hay que recordar que en esta nueva producción Lupillo tiene temas de su propia autoría, también incluye temas en versión banda y mariachi. También incluye el tema que le compuso a su hermana Jenni Rivera.

Lupillo Rivera, un artista del género regional mexicano, que inició su carrera en el año 1994 y está cumpliendo 20 años de trayectoria artística, es un cantante que surgió del pueblo y cuya conexión con la gente sin importar edades es admirable, ya que posee una gran virtud, la humildad. Es pues, un artista llamado a convertirse en un clásico, de esos que trascienden generación tras generación.

Guadalupe Rivera Saavedra, su nombre verdadero, nació en La Barca, Jalisco, un 30 de enero. De origen humilde y en compañía de sus padres, emigró a Estados Unidos, país en donde el jerarca de la familia, Don Pedro Rivera, piscó toda clase de frutas, todo con la intención de ofrecerles una mejor situación a sus hijos y esposa.

El año de 1984 fue determinante para el señor Rivera porque su destino estaba en el espectáculo y fue cuando vendió miles de botones emblemáticos de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, California, y de ahí juntó para su primer disco titulado «Voy a bajarte una estrella». Ese fue uno de los primeros contactos directos que Lupillo Rivera tuvo con el mundo de la música, el lanzamiento de cantante de su propio padre.

Estas fueron las primeras bases para que el jefe de la familia fundará su propia marca de discos, Cintas Acuario, que a la postre diera impulso a destacados intérpretes de música popular mexicana, y ahí precisamente por azares del destino a Guadalupe Rivera, se le asignó una responsabilidad y fue cuando el cantante de una banda que tenía que grabar en el estudio de grabación de su padre no llegó y sin haberlo planeado, Guadalupe Rivera entró al estudio y grabó profesionalmente sus primeras canciones. Era el inicio de una carrera llena de éxitos, bajo el nombre artístico de Lupillo Rivera, nombre que le asignara Don Pedro Rivera.

Las primeras grabaciones de Lupillo Rivera fueron corridos, pero fue hasta el año 2000 con el lanzamiento radial del tema «El Moreño» que Lupillo llama poderosamente la atención del público y marca el inicio de una exitosa carrera. A partir de ese momento impuso una moda entre sus seguidores ya que muchos de ellos se pelaron a rape, vistieron trajes como él y portaron el estilo de sombrero que él usaba.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917