“La música es un estilo de vida”: Los Cachorritos

nota-los-cachorritos

José Francisco García

De Monterrey, Nuevo León, “Los cachorritos” han logrado capturar la atención no solamente del pueblo mexicano, su música ha logrado traspasar las fronteras y se encuentran listos para visitar países como Estados Unidos y Colombia, en donde sus melodías lograron quedarse en la memoria del espectador.

Con una canción del inolvidable José Alfredo Jiménez, titulada “Palabra de hombre”, la agrupación, que apenas cuenta con 3 años de su formación, quiere volver a poner en alto la música norteña.

La agrupación se encuentra conformada por Milton Gomez (Bajosexto y voz), Ismael Monsivais (acordeón y voz), Luis Padilla (Batería), Enrique de León (Bajo eléctrico) y José Loera (Animación y ritmos).

Ellos le han dedicado toda su vida a la música y parece ser esa la razón para comprender lo que se necesita para tener éxito. La consistencia y la perseverancia, aunado al amplio conocimiento de los orígenes de la música norteña, han impulsado a los cinco integrantes a buscar alternativas, nuevos retos y estar siempre al cañón para lograr ganarse el corazón de la gente.

No olvidemos que la música norteña ha rebasado fronteras, gracias a grandes exponentes como Los Tigres del Norte, Cornelio Reyna, entre otros grandes, pero hoy en día gracias al impacto de la tecnología se ha logrado llegar a más lugares, y es así como “Los cachorritos” han internacionalizado su música por diferentes países de Latinoamérica. Colombia, Chile, Paraguay y Guatemala, son algunos de los países que esperan ansiosos la presencia de la agrupación, sin olvidar a los paisanos que viven en Texas, Oklahoma y Chicago, quienes también han sido testigos del crecimiento de los originarios de Monterrey.

Por ahora seguirán conquistando plazas como Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, entre otras, con su primer sencillo titulado, igual que su más reciente y único disco, Palabra de hombre.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*