Gran recibimiento a Banda Tierra Mojada en Estados Unidos

nota-banda-tierra-2

José Francisco García

La primera gira de trabajo de Banda Tierra Mojada en Estados Unidos fue un rotundo éxito al provocar llenos totales y una gran fiesta de música y baile en el carnaval Huejotzingo que se organizó en Passaic, Nueva Jersey; es la primera banda oaxaqueña que se presenta en la Unión Americana, un viaje inolvidable para estos talentosos músicos.

La adrenalina empezó desde la misma salida de Oaxaca, porque se trataba también del primer viaje de la banda en avión: “Fue una multitud de emociones, desde el momento que me confirmaron las fechas, pues se estaba cumpliendo un sueño, y luego logramos obtener nuestras visas de trabajo. Subimos al avión que nos llevaría a la ciudad de México con muchos nervios y emoción, vimos como dejábamos atrás nuestra querida Oaxaca, pero feliz de ir a la conquista de otros lugares.

“Hicimos escala en la ciudad de México y ya cuando vimos la ciudad de Nueva York de noche mi corazón palpitó aceleradamente, era algo que no podía creer, algo que me llenaba de satisfacción y de mucha alegría”, nos dice un emocionado Virgilio Ruiz García, director de la banda.

Los eventos en el 160 Arena de Brooklyn, Nueva York, el de El Palenque de avenida Bronx, el 23 y 24 de octubre presentaron llenos totales, para después , el 25 , participar en el Carnaval Huejotzingo en Nueva Jersey, y terminar con gran éxito con un jaripeo en la misma ciudad.

“Fue una experiencia inolvidable, porque supimos que hubo paisanos nuestros que viajaron 3 o 4 horas para estar en nuestras presentaciones, llegaban y nos abrazaban diciendo que se sentían muy orgullosos de que por fin había una banda de Oaxaca representándolos y saber que ya era internacional. Me regalaban botellas, tragos de tequila, se les notaba mucha felicidad y pues eso nos llenó el alma”, continúa diciendo Virgilio Ruiz.

En cada una de sus presentaciones se pudieron escuchar los temas tradicionales de Oaxaca, además de sus canciones originales: “Flor de piña”, “Jinetes den el espacio”, “Papeludos”, “Carnaval pultleco”, “Desquítate conmigo”, “Estoy jodido”, “Como aguja en un pajar”, “Mi hermosa adicción”, “Marmotas”, entre otros.

Finalmente confiesan que uno de los momentos más emocionantes fue cuando participaron en el carnaval, en Nueva Jersey, pues fue un recorrido de dos horas, tiempo durante el cual recibieron muchas muestras de cariño, tanto de gente originaria de Oaxaca, como de otros estados de México.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*