Expo Compositores 2016, uno de los evento más importantes de la música en México

Nota Compositores Fato Macias

José Francisco García

Con 14 paneles informativos, un concurso de canciones, una noche bohemia y una noche de gala, la convención de Expo Compositores 2016 se encuentra prácticamente lista para llevarse a cabo los próximos días 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México, con la presencia de los autores más destacados y la actuación de importantes intérpretes; es ya uno de los eventos más importantes de la industria de la música en México.

“Temas de telenovela, sincronizando emociones”, “La industria discográfica, un negocio de canciones”, “Los derechos de autor en las plataformas digitales”, “La importancia de una editora para el autor”, “Razones de peso para pertenecer a la SACM”, “Autores nuevos, por el camino del éxito”, “La música en el siglo XXI”, son algunos de los paneles informativos que serán ofrecidos por personalidades de la industria, gente calificada que por su experiencia y trayectoria harán una aportación muy importante.

Algunos de los invitados son: Memo Méndez Guiú, Roberto Cantoral Zucchi, Yadira Moreno, Germán Chávez, Guillermo Gutierrez, Carlos Macías, Juan Solo, Adolfo Tapia, Miguel Trujillo, Carola Rosas, Armando Gómez, Arturo Torres, Emer Villalobos, Fato, Teodoro Bello, Adrián Navarro, Mauro Muñóz, Alex Soto y Gil Rivera.

Nota Compositores Fato Paquita la del Barrio

También “Horacio Palencia y su magia para componer”, será de mucha motivación para los asistentes, pues el cantautor sinaloense platicará el camino que lo ha llevado al éxito, y también interpretará sus más grandes éxitos.

Otra aportación de suma importancia en Expo Compositores 2016 será el “Laboratorio creativo”, impartido por Mónica Vélez y Carlos Low, con el cual los cientos de asistentes tendrán más herramientas para encausar su talento.
La conducción del evento estará a cargo de cinco bellas y talentosas: Ingrid Lazper, Tere Aguilera, Paola Preciado, Ingrid Renteria y Marilé Andrade
La bohemia no podrá faltar por lo que habra un “Acústico internacional” y “Gran noche de compositores”, con la participación de destacadas figuras de la música.
Al igual que en la convención anterior se efectuara un concurso de canciones, y los 10 finalistas interpretarán su obra en el evento, dándose a conocer los tres primeros lugares, cuyos autores se repartirán 3 mil dólares en efectivo.
Es importante mencionar la participación en Expo Compositores 2016 de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), así como de las sociedades estadounidenses SISAC, BMI Y ASCAP, quienes tomarán parte de este gran evento.
Para cerrar la convención de manera brillante, se ofrecerá una “Cena de Gala”, con la participación de Paquita la del Barrio, cantando sus más grandes éxitos, además de los homenajes a los autores Manuel Eduardo Toscano y Margarito Estrada.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*