Sueño con conquistar Europa: Miguel Layún

RHS_8204

*Ganarme un nombre y el respeto de todos
*Momento de reflexión y aprendizaje en la Selección
*Alternaría con José Abella en Juegos Olímpicos
*No se si me quedaré en el Porto
*Regresar a Córdoba, siempre lo disfruto

Noé Flores Cortés

Córdoba, Ver.- “Conseguir títulos en Europa, ganarme un nombre y el respeto de todos en ese continente, es mi sueño; momento de reflexión con la Selección Mexicana, algo positivo tiene que salir de todo esto; no descarto ir a los Juegos Olímpicos donde me gustaría alternar con José Abella a quien aprecio mucho”.
Son palabras de Miguel Layún, jugador del Porto, quien visitó su tierra natal, donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Tomás Ríos Bernal y algunos integrantes de su Comuna, para más tarde, trasladarse al museo del café, (que está, fregón), no sin antes ser detenido uno y otra y otra vez en el parque 21 de Mayo para tomarse la foto con los aficionados y ciudadanos en general y repartir autógrafos y sonrisas.

¿Cómo ves el futuro de la selección mexicana?
“Es un momento bueno para mejorar muchas cosas, de reflexión, los momentos malos es cuando uno aprende, fue una salida muy triste de la Copa América, así que algo debemos aprender y algo positivo debe dejar todo esto”.
¿En lo personal que aprendizaje te deja?
“Yo me quedo con el hecho de que algo tengo que mejorar, porque la frustración me rebasó de lo que estábamos pasando en la cancha y yo nunca he sido una persona que tira la toalla y baja los brazos; seguir luchando mejorar y que tengo que estar concentrado los 90 minutos”.
Miguel Layún salido de las filas del Casino Español donde tuvo como uno de sus mentores a Roberto Luévano Vega, a quien fue a saludar hasta la misma cafetería en cuanto llegó a esta ciudad, dijo que fueron ellos los que dieron la oportunidad a que Chile hiciera los 7 goles, que ellos, los chilenos hicieron lo que todo equipo debe hacer, pero señaló que esperan darle una alegría a los aficionados mexicanos muy pronto.
Vuelta a la hoja, cuáles son las metas de Miguel?
“Seguir trabajando, tengo muchas metas por cumplir”.
¿En que sueña Miguel?
“Conseguir títulos en Europa, ganarme un nombre y el respeto en todo en Europa”.
¿Te gustaría volver a jugar en Veracruz?
“Yo siempre he dicho que Veracruz ha sido un lugar especial para mí, también dije que me gustaría regresar a América, pero bueno, no descarto la posibilidad de venir a Veracruz”.
¿Seguirás en el Porto?
“No lo se, pertenezco al Porto, espero reportar el 11 y el 16 iniciar la pretemporada y los cambios no solo dependen del jugador, ya platicaremos con la gente cuando me presente allá y me dirán que planes tienes para mi”
VAS CONTRA EL CHICHARO EL 27
“Sí, será interesante jugar contra el Bayer Leverkusen del Chicharo, estaremos dos mexicanos en la cancha”.
¿Te gustaría estar en los Juegos Olímpicos?
“Sigo en la lista de los que podrían ir, me gustaría mucho estar, pues tendría la oportunidad de que estuviéramos dos cordobeses en la cancha, alternaría con José Javier Abella; yo le he dicho que me gustaría algún día tener ese privilegio, en la Selección o en algún equipo en Europa”.
¿Qué sientes venir a casa y que la gente te reciba así?
“Me da mucho gusto venir a Córdoba y disfruto a todos ellos, lastima que no había podido venir antes; les dejo un saludo afectuoso a todos”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*