*Dos juegos en el “Pirata Fuente”
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Un seleccionado de Córdoba, integrado por buenos jugadores, algunos con experiencia profesional, enfrentaron al Atlético Veracruz que participa en la Liga Balompié Mexicano y la experiencia resultó agradable.
En la cancha del estadio Pirata Fuente, el seleccionado cordobés dirigido por Esau “Pep” Montiel, hizo dos buenos partidos, en uno cayeron 4-0 y en el otro 4-1 con gol del Chuy Chávez, pero dejaron un grato sabor de boca, podemos decir, que resultaron un buen sinodal para el Atlético Veracruz, por lo que podemos decir que estos Piratas darán mucho de qué hablar en el Balompié Mexicano.
Esau “Pep” Guardiola se ha caracterizado por dirigir equipos campeones en la máxima división del futbol cordobés, con jugadores de jerarquía, por lo que hizo un buen partido ante un Atlético Veracruz que se alista para la temporada del balompié mexicano.
El seleccionado cordobés fue integrado por jugadores como Erick González que jugó para Tiburones Rojos del Veracruz y peleó el ascenso siendo compañero en esa época de Cuauhtémoc Blanco; Jesús “Chuy” Chávez campeón goleador de la segunda división; Luis Alberto Zamorano, Marcelo Andrade, entre otros más.
Este tipo de partidos viene a ser una vitrina para que los jugadores de Córdoba y la región se muestren y puedan interesarle por ejemplo al Atlético Veracruz, por lo que se espera que además del Hospital Covadonga, que es patrocinador de este choque, se unan más empresarios para realizar giras futboleras de este tipo ante equipos profesionales.