Nuevo derrame de gasolina en Amatlán, contamina el río Cuichapa

Benito Juárez Ramírez
Amatlán de Los Reyes, Ver. – Por enésima vez fue violada la toma clandestina por la banda de chupaductos, que se ubica en la localidad de Loma del Carmen, municipio de Cuichapa; lo que ha provocado que parte del hidrocarburo este contaminando el rio Cuichapa.

Por esta situación, los niños de las escuelas de la cabecera municipal de Cuichapa no fueron a la escuela; entre ellos la primaria Benito Juárez; y la población padece nauceas.
De acuerdo a informes extraoficiales, dijeron que se presume que los hechos se suscitaron en la madrugada de este jueves, ya que la gente de las comunidades de Loma dl Carmen, Barrio, de Guadalupe, colonia Las Brisas, colonia El Mirador, La Primavera, cabecera municipal, Dos Caminos y continua su curso.

Expresaron comuneros que no aguantan el fétido olor de este hidrocarburo; y que el daño ecológico es irreversible, tomando en cuenta que ya acabo con los pocos peces y el daño a la agricultura, principalmente la caña de azúcar; que en las orillas de las parcelas se introdujo la gasolina; dañando también frutales.

Pidieron que la empresa Petróleos Mexicanos tome realmente cartas en el asunto, porque sellan las fugas pero no tapan las tomas, las dejan abiertas; expuestas a que lleguen las bandas de chupaductos y se vuelvan a conectar.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*