No habrá mas recortes de personal en el Ayuntamiento de Cuichapa: Torres Camacho

*Es preferible tomar medidas drásticas que dejar un municipio endeudado: Alcalde

img_9270

El trabajo en equipo, ha echo de esta administración entregar buenos resultados, dijo el Alcalde, durante la entrega de apoyos para rehabilitación de techos de “Vivienda Digna”, en días pasados.

 

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Ver.- Para el cierre de este año, el Ayuntamiento de Cuichapa no llevará a cabo más recorte de personal luego que en el primero y segundo año de esta administración el despido fue de 30 empleados. La idea es no terminar como lo han hecho pasadas administraciones.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dijo que su administración ha sido bastante austera y aun cuando se trato de sostener la plantilla de personal; -que era de 90 empleados-, laborando una quincena si y otra no; expuso que fue imposible sostenerlos y definitivamente tuvo que rescindir de su contrato.

Reconoció que la crisis financiera en el estado ha sido difícil, pero ante eso, y evitar dejar un municipio endeudado, ha preferido tomar este tipo de medidas.

Por eso, comento que en este momento quedan 60 empleados –incluyendo el cuerpo de policías, que son 25 elementos-, con lo que dijo espera cerrar su administración, y el objetivo es cumplirles con lo que marca la Ley de Trabajo.

Para dar resultados a la ciudadanía, cada empleado cumple diversas funciones tanto de oficina como operativas; y en ese contexto, se ha hecho un buen equipo, dijo.

Esto ha permitido que este Ayuntamiento se sostenga en números negros y se tengan recursos para combustible, pago de nómina, teléfono, apoyos al DIF, para llevar acabo el evento de las Fiestas Patrias en las comunidades y en la cabecera municipal, donde el gasto será de alrededor de 250 mil pesos.

La idea es que al cierre de esta administración no termine endeudada, con obras bien hechas y no se enfrenten problemas con el ORFIS, como han terminado pasadas administraciones.

 

 

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*