Filtran lista de la planilla de Heriberto Cano rumbo a la presidencia de Tres Valles

 

planillapri-2016-2
planillapri-2016-2

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.-De acuerdo con reuniones de promoción de su imagen que realiza el aún aspirante a la presidencia municipal de Tres Valles, Heriberto Cano Díaz, y conforme a lo que comentan en todos lados quienes ya tienen la encomienda de hacer campaña en su favor.

En caso de ser el elegido para ser candidato del PRI, la planilla del actual dirigente cañero de la CNC local quedaría de la siguiente manera: en la sindicatura de acuerdo al requisito de equidad de género estará la actual líder de las mujeres priistas en este municipio, la Lic. Laura Gómez Hernández, a quien recientemente se le vio muy activa en todo el estado en la campaña del entonces candidato Héctor Yunes Landa.

La regiduría primera será para el Ing. Axell Alberto Trole Tadeo, quien cumple perfectamente con el requisito de tener al menos un año de residencia en el municipio, ya que el actual director del Cecytev No.1, llegó a Tres Valles allá por el año 2011 aproximadamente, y es por ello que cuenta con la simpatía y acercamiento de más de 1000 padres de familia del centro estudios a su cargo.

Enlistado en la regiduría segunda se encuentra el joven Lic. Andy Alan Muñoz López, quien llegará a esta posición de acuerdo a negociaciones entre el grupo político del actual regidor Marciano González Solorzano, y el candidato, además de que Muñoz López, cuenta con el nombramiento como delegado estatal del PRI en este municipio.

La regiduría tercera como ya es costumbre será para el pueblo Chinanteco, y en esta ocasión quienes la buscan son dos personajes que ya han ocupado el cargo, Vicente Valor Roldan y Lino Manzano Romero, lamentablemente en esta ocasión ocuparon una posición que será de relleno debido a que según datos estadísticos el partido político de López Obrador (Morena) alcanzará una posición edilicia en este municipio y las demás serán repartidas dos para el PAN y dos para el PRI, por lo tanto y aunque el elegido para la tercera será Don Lino Manzano solo será para cumplir con la normativa de ley.

Para la regiduría cuarta según se especula será para el líder sindical de los obreros de la sección 9 del Ingenio Tres Valles, David Carvallo Cano, quien siempre ha tenido en mente llegar al palacio verde por la puerta grande y hoy que es el representante de un gremio muy importante tiene su gran oportunidad, penosamente también solo entraría de relleno.

La ridícula regiduría quinta que ningún partido político ha logrado ni logrará colar en el cabildo mientras exista la democracia, no vale la pena ni mencionarla, pero podría ser para alguna mujer que se aflete a realizar la talacha sudando la camiseta y organizándole las porras y vivas al candidato.

En la posición de honor “la tesorería”, todo parece indicar que el actual tesorero Lic. Gonzalo Lagunes Salas, hombre de toda la confianza del alcalde Marcos Cano Ramos, será quien continúe en el cargo un periodo de cuatro años más.

Otra de las más buscadas es la dirección de Obras Públicas la cual según el listado de la gente del candidato será para el Lic. Fernando Cano de León, quien conoce del ramo de la construcción, además de contar con parentesco y amistad con el candidato.

La responsabilidad de recibir de buena manera a los ciudadanos que requieren hablar con el presidente, será para Edgar Cano Hernández, quien actualmente ostenta el cargo de contralor municipal, y en la próxima, si ganara su pariente Heriberto Cano, ocuparía la secretaría municipal desde donde podrá tener contacto con la gente y con ello arrancar su propia campaña.

Por último la Dirección de Desarrollo Social quedará a cargo de la señora Leticia González Solórzano, quien funge actualmente como la segunda a bordo en este importante cargo, el cual es desde donde se reparten los apoyos para los sectores más vulnerables del electorado.

En cuanto a la vieja guardia del PRI, nuevamente se quedarán en la banca y sin calentar, pero harán lo mismo de siempre, negociar para alcanzar cuando menos una obra cada quien, ya que de momento siguen fuera de los planes del grupo priista en el poder.

Información: El cañero de la Cuenca

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*