Fallaron protocolos de protección en el caso de Pedro Tamayo; Urge revisarlos: Marcela Aguilera

 

Benito Juárez Ramírez

Tierra Blanca, Ver.- Urge revisar los protocolos de protección a periodistas, porque para la diputada local, Marcela Aguilera Landeta, este programa falló; y la muestra es la muerte del periodista Pedro Tamayo Rosas.

En entrevista, destacó que no es suficiente que la Fiscalía resuelva de inmediato este caso; sino que hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que cese la violencia en Tierra Blanca y en todo el Estado de Veracruz.

Pidió mejorar las medidas cautelares de protección a periodistas; porque detalló que si desde un principio el periodista de la fuente policiaca, Pedro Tamayo había pedido apoyo a la SSP, no es posible que haya ocurrido esta ejecución.

Pero además, exigió que la Comisión de Protección Periodistas, actúe en la creación de Políticas Públicas con las autoridades respectivas para que deje de ser un “elefante blanco”, que se necesitan para proteger a los periodistas a efecto que no haya un asesinato más en Veracruz.

Lamentó la muerte de Pedro Tamayo, porque no se le puede señalar de algo, hasta que no se le compruebe lo contrario; pero independientemente de eso, fue un ser humano; y aquí, los protocolos de protección fallaron.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*