Cientos de familias inundadas en Tres Valles

cama

-Habrá lluvia todo el fin de semana

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Severos daños a centenares de viviendas fue lo que ocasionó la persistente lluvia que cayó en este municipio la noche del miércoles y parte de la mañana de este jueves.

Vecinos afectados, manifestaron que este problema sucede cada que hay precipitación pluvial, debido a la mala planeación de los particulares al construir sus bardas y viviendas ya que bloquean las salidas de agua, además que un puente de reciente construcción quedo muy alto, provocando que la calle, los patios y los hogares tiendan a inundarse.

img_1744

Fue al filo de las 4 de la madrugada cuando vecinos del conocido Barrio de la Cruz, volvieron a vivir como cada año el problema de perder prácticamente todas sus pertenencias. Refrigeradores, estufas, tanques de gas, camas, mueble, televisores, y planchas, se echaron a perder debido a que la inundación les llego cuando se encontraban descansando de la dura jornada laboral.

En la congregación de Novara de igual forma fueron decenas de familias afectadas las que con el agua arriba de la cintura después de rescatar lo más que pudieron de sus documentos y enseres domésticos, asustados abandonaron sus casas a media noche para resguardarse de la intensa lluvia que no daba tregua.

img_1717
Humberto Morales Álvarez, Director de Protección Civil Municipal, acompañado por personal de obras públicas, con una retroexcavadora se apersonaron en los sitios necesarios, limpiaron y desensolvaron drenajes tapados, sobre todo brindarle auxilio a las familias que así lo requirieron, ya que hubo familias que tuvieron que ser llevadas en ambulancias a los lugares que se implementan en estos casos como albergues municipales.

Las localidades con mayores afectaciones son; Col. Chirinos, Barrio de la Cruz, Ejido La Guadalupe, La Colonia Obrera, Novara, Poblado Tres, Los Naranjos, Col. Emiliano Zapata, y La granja, entre otros.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*