Taxistas de Cosco detienen a ruleteros de Alpatláhuac y Calcahualco por “invadir” ruta

Taxistas de Cosco detienen a sus homólogos de Alpatláhuac y Calcahualco (5)
 Coscomatepec,Ver.- De nueva cuenta y ante la inoperancia de la delegación de trasporte público en esta zona, taxistas de esta ciudad “detuvieron” a sus homólogos de Calcahualco y Alpatláhuac, al ser descubiertos abordando pasaje en céntricas calles de la ciudad.

Datos recabados dieron a conocer que los chafiretes de esta ciudad al parecer empiezan a hacer funciones de tránsito y trasporte público, ante la ineficiencia del primero y la nula presencia del segundo, deteniendo a sus homólogos de otros municipios, argumentando estos estaban recogiendo pasaje en calles del Pueblo Mágico.

Fue al filo de las 5 de la tarde que en la calle Ignacio Zaragoza, esquina avenida Miguel Lerdo de Tejeda, fue detenido primero un auto de alquiler de Alpatláhuac, posteriormente otro de la misma localidad, minutos más tarde 2 más, pero de Calcahualco.

Mencionan los choferes que estos estaban invadiendo ruta y que en el lugar donde está destinado para que los taxistas foráneos dejen el pasaje estaban abordando, versión que siempre fue desmentida por los detenidos.

Fue una masa de aproximadamente 40 taxistas guiados por su líder que arrastraron las unidades a la delegación de tránsito, donde exigían fueran multados y trasladados a un corralón para sancionarlos por su acto ilegal.

Se menciona que esta manifestación duro aproximadamente 4 horas, lapso que fue ocupado para que algunos de los quejosos fueran a ver a sus compañeros de otros sitios, para que estos los apoyaran y fueran sancionados los taxistas de las vecinas localidades.

Se supo de buena fuente alguno chafiretes de Coscomatepec decidieron ignorar la queja, al mencionar que ellos y en especial los que están haciendo los “retenes” se dedican a hacer lo mismo en los municipios vecinos, “el que la hace no la aguanta y la verdad no vamos a aceptar sus condiciones que se aguanten, ellos hacen lo mismo”, mencionó un taxista de Coscomatepec que decidió guardar el anonimato.
Este mismo aseguró que los líderes mandaron a decir que si no los apoyaban para hacer presión, buscarían que las concesiones y sitios fueran clausurados, ya que estas acciones afectaban a su economía.

Esto no es la primera vez que sucede en el Pueblo Mágico y al parecer la incomodidad de los taxistas de Coscomatepec, empieza a crear fuertes discordias con los de los vecinos municipios, quienes también actúan de la misma manera, deteniendo y reteniendo las unidades, para que sean multadas si son descubiertas cargando pasaje fuera de su jurisdicción.

Fue al filo de las 9 de la noche del jueves que hasta la delegación de tránsito llegaron grúas que engancharon los taxis y se los llevaron a un corralón de la ciudad de Huatusco, donde se les impondrá la sanción correspondiente por la infracción que mencionan fueron descubiertos y detenidos.

Es evidente que este tipo de acciones va en aumento, al seguir existiendo sobre demanda de concesiones para lugares tan pequeños como Coscomatepec y los vecinos municipios, así como no existir un reglamento claro de los lugares de carga y descarga, y al no haber presencia de elementos de trasporte público por la zona, esperemos que esto se detenga antes que los ánimos se calienten y esto termine en acciones que lamentar.
El Columnista de Veracruz.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*