Renuevan sólo 40% de plantas de café afectadas por la roya en la región

DSC_0061 [1600x1200]
José Romero Mora
*Insuficiente presupuesto de Sagarpa
Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- Sólo el cuarenta por ciento de las plantas de café afectadas por la roya han sido renovadas en la región, afirmó el jefe de distrito de desarrollo rural, Sagarpa, José Romero Mora.

Detalló que en total llevan 12 millones y medio de plantas entregadas, lo que equivale a 5 mil hectáreas de café pero los presupuestos no alcanzan y este año la petición de los productores fue rebasada casi al triple.

Romero Mora informó que el presupuesto que tiene la S Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a nivel estado es de 230 millones de pesos.

“Uno de los motivos de la mayor demanda de presupuesto, es el incremento de productores que pasó de 24 mil en 2015 a 26 mil este año”, agregó.

Además de la renovación de plantas de café, entregarán paquetes tecnológicos que incluyen fertilizantes, para alrededor de 12 mil productores, “en estos momentos estamos haciendo la revisión de los víveros 2015, que es planta en condiciones de ser entregada, y la verificación de las plantas”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*