Inconforme Cejev por aumento a tarifa en el pasaje; podría realizar protestas

14518614_10210272958158452_1921196499_n

*Afecta a más de 12 mil estudiantes: Isidro González
*Reporta Transporte Público regional 20 quejas por aumento al pasaje
*15 infracciones al servicio urbano: Eduardo Sánchez
Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- Ante el aumento a la tarifa de pasaje, la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz podría realizar protestas para exigir a Transporte Público sancione a los transportistas que hicieron ajuste en el precio sin autorización.

Isidro González Valerio, calculó que son más de 12 mil estudiantes afectados por dicho incremento, que inició el fin de semana en ciudades como Córdoba y Orizaba, donde los transportistas cobraron 9 pesos en vez de $6 y desde el lunes cobraron el boleto “medio” a siete pesos.

Dijo esperar la solución con las autoridades, porque de lo contrario iniciarán operativos estudiantiles, para detener a los autobuses que no porten el holograma de la tarifa así como boletos marcados.

Al respecto, el delegado regional del Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio informó recibieron alrededor de 20 quejas por el ajuste a la tarifa; “con el cambio del fin de semana se implementaron los operativos y van alrededor de 15 infracciones al servicio urbano”.

Admitió que fueron todas las líneas del transporte las que aumentaron su tarifa, pero según el funcionario se normalizará el precio y seguirán los operativos para verificar el cobro del servicio urbano.

Cabe mencionar, que hasta el lunes en la tarde los conductores de autobuses urbanos continuaban cobran 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad con sus respectivas credenciales, al dar por hecho que desde el fin de semana se incrementó el pasaje y el aumento está justificado por sus patrones.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*