Recibirán cañeros de El Potrero, remanente de 70 pesos más por tonelada de caña: Gómez Tapia

*Son excelentes noticias para el sector cañero, dijo el dirigente ceneperrista.

 

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Ver.- Con los incrementos que ha tenido el precio del azúcar en el mercado nacional, al cierre del mes de agosto; los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero alcanzarán un remante de 70 pesos; es decir que recibirán un precio total por tonelada de hasta 762 pesos de la zafra 2015-2016.

El presidente de la Unión de Cañeros, adheridos a la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, Ángel Gómez Tapia, destacó que son excelentes noticias para el sector cañero.

Estimo que en el mes de octubre, el Comité Nacional del Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, ya está en posibilidades de dar a conocer cifras oficiales con respecto al cierre del ciclo azucarero; -cuya fecha de cierre es al 30 de septiembre-, anoto.

Consideró que estos logros no son más que producto de la unidad que vive el sector cañero nacional, CNPR y ULPCA-CNC; que caminan de la mano en favor de los cañeros del país; quienes a pesar que han enfrentado grandes obstáculos y retos a lo largo de la historia de la agroindustria azucarera, han salido adelante.

Cabe mencionar que en esta zafra próxima pasada, el ingenio El Potrero tuvo una molienda de un millón 600 mil toneladas, logrando un rendimiento en Karbe, (Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar) de 123.2; lo que permitió un pago de liquidación por tonelada de 692 pesos; y con el remanente de los 70 pesos; los cañeros de esta factoría alcanzarán un precio total de 762 pesos la tonelada de caña.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*