Toman escuela telesecundaria de Amatlán; piden se vaya profesora

14256235_10210067295817022_519773790_n

Benito Juárez Ramírez

Amatlán, Ver.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria Vicente Riva Palacio de la comunidad El Otate, tomaron el plantel desde las 7 de la mañana de este lunes, quienes presentan un pliego petitorio de dos puntos; que se limpie la imagen de este plantel por la desinformación que se dio durante la explosión de un ducto de PEMEX, y por otro lado, que se vaya la profesora Emma María Gutiérrez Méndez.

Padres de familia explicaron que durante la explosión del ducto de PEMEX que se suscitó la semana pasada. Un periódico local publicó imprecisiones como el que padres de familia denunciaban prepotencia de la directora Lilian Trejo Cruz, y que no dejó salir a los alumnos para salvaguardar su integridad, cuando en primera la explosión se dio a más de dos kilómetros de los hechos y que no ponía en riesgo a los alumnos.

Sin embargo, dijeron que tres Padres de Familia que llegaron, se llevaron a sus hijos sin ningún problema; por lo que no entienden porque el que denunció éstos señalamientos infundados en una televisora nacional, mencionó que fueron todos los padres de familia; cuando no fue así.

Dejarlos ir, comentaron, para los que viven en Amatlán, hubiera sido un riesgo, porque para salir de esta comunidad, era el paso obligado salir por donde se suscito la explosión el día de los hechos.

En el segundo punto de su pliego petitorio piden que se vaya la profesora Emma María Gutiérrez Méndez, que da segundo y tercer grado; por traerse de Amatlán entre esos 15 alumnos; jóvenes mayores de edad a este plantel, del que consideran que son una mala influencia para sus hijos; porque dicen que estos jóvenes deberían estudiar en una secundaria abierta.

Al entrevistar a la directora y cuestionarla porque permitió inscribir a estos alumnos de los que se dicen que son mayores de edad para estudiar nivel secundaria; Trejo Cruz, explico que éstos jóvenes vienen de un proyecto que pretendían llevar a cabo en la cabecera municipal para una nueva telesecundaria.

Agrega: “pero como no lograron la clave, recibió instrucciones “de arriba” de inscribirlos; y así fue como la profesora Emma María Gutiérrez Méndez, se los trajo; y que a raíz de esto ha causado malestar entre los padres de familia.

Explicó que como en toda Institución educativa, hay normas, pero algunos de estos alumnos son indisciplinados y esto afecta al plantel.
Mientras tanto, los padres de familia señalan como responsable a la profesora Emma María Gutiérrez Méndez, de haber traído a los alumnos, que por cierto, comentaron, hasta transporte les ponen; cuando lo que debería de hacer el Alcalde, es pavimentar la calle que da a este centro educativo; que está en pésimas condiciones.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*