Ya se prepara la zafra en Central Motzorongo: Carlos Naranjo

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver. – Ya se prepara la próxima zafra en el ingenio Central Motzorongo, con la entrega de créditos para camiones, alzadoras y grupos de cosecha; trabajando también en el pre-estimado de cosecha para la zafra 2019/2020.

El presidente de la ULPCA-A.C, Carlos Naranjo Lozano, motivado por los logros de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, quien logró cambiar el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), por el Sistema de Información del Mercado Nacional (SIMAN), que sin duda, dijo traerá certidumbre a todos los cañeros del País; destacó que con estos buenos resultados de esta lucha, se arrancara una zafra más confiable buscando mejorar los rendimientos tanto en campo como en fábrica para que al final de la zafra se obtenga un mejor precio a la tonelada de caña.

En lo que respecta a la contratación de cortadores, los créditos ya se liberaron en un 80 por ciento, por lo que consideró que la próxima semana quede todo al 100 por ciento,

Reconoció que la buena relación que existe entre las organizaciones y este Grupo Azucarero, ha permitido trabajar de la mano; pero sobre todo porque es una empresa sólida que se ha caracterizado por ser siempre el primero en pagar las preliquidaciones, liquidaciones y los financiamientos a los productores de caña.

Comentó que a pesar de la sequía que se presentó este año, las intensas lluvias que se han sentido en las zonas húmedas, se va a equilibrar con la zona que le pegó la sequía y será poca la afectación en esta zafra.

Sin embargo, trabaja para apoyar a los cañeros afectados a fin de que puedan resarcir los daños de las parcelas de caña.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.