Una “bendición de Dios” que lloviera hoy en Camarón de Tejeda

IMG_9132 [1600x1200]

Benito Juárez Ramírez
Camarón de Tejeda, Ver.- Para el alcalde, Eduardo Armas Balbuena, el haber llovido este martes en este municipio, fue “una bendición de Dios”, luego que mientras en otros municipios las tormentas caen a diario y hasta causan estragos, en este municipio no caía ni gota de agua, reflexionó.

Expuso que la lluvia se dejó ver este martes por la mañana, lo que para los campesinos es de mucha ayuda, porque Camarón es eminentemente agrícola y ganadera.

Dijo que el agua en este municipio es muy cara, ya que por ser una zona seca, se ven obligados a construir pozos y así irrigar los campos de cultivo de caña y sistemas de agua potable.

Comentó que cuando tomó la administración, el único pueblo que contaba con el suministro de agua, era la cabecera municipal –Camarón-; hoy ya se construyeron pozos en San Agustin, y Barrabas, que ya se construyó el pozo, sólo falta el equipamiento y electrificación. También ya se está en proyecto la construcción de un pozo para Loma Pedregosa.

La idea es que al concluir esta administración, este municipio conformado por 30 comunidades, cuando menos las seis más grandes cuenten con su sistema de agua potable y avanzar en este rezago que enfrenta Camarón, uno de los municipios más secos en el Estado de Veracruz.

Esto habla, que cuando menos 20 rancherías no tienen agua potable, y que para obtener agua, los comuneros se ven obligados a caminar largas distancias hasta llegar a los ríos, llegar a la cabecera municipal o abastecerse de los pozos agrícolas.
Por eso, hoy que se vio la lluvia en esta zona, este Alcalde dijo que fue una bendición de Dios.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*