Resuelven funcionarios de ORFIS evaluación a patronatos de Obra en Tenampa; “para ahorrarse explicaciones”

IMG_9414

*Pobladores de Tenampa cuestionan sobre el uso de los recursos
 *33.33% de la población es analfabeta: INEGI

*Esposo de alcaldesa, “síndico del ayuntamiento”, toma decisiones del municipio: pobladores

* En Tenampa, sólo cinco familias cuentan con computadora

Benito Juárez Ramírez

Tenampa, Ver.- Funcionarios del Órgano de Fiscalización (ORFIS); contestaron el cuestionario a los patronatos de obra y agentes municipales, al parecer para ahorrarse explicaciones y volver a dar el curso taller en Tenampa; un municipio marginado donde pobladores cuestionan la transparencia de los recursos.

Pese a las indicaciones, ninguno de los 89 Comités respondió nada del curso–que es ya el segundo en esta administración-, mismo que fue impartido por Miguel Ángel Huesca Ramos y compañía; por lo que los funcionarios les contestaron cada una de las preguntas y se ahorraron otra explicación.

Los pobladores, manifestaron que esto así le conviene al Síndico Único, Fidencio Mendoza Heredia; al que señalan como el alcalde tras el trono, luego que su esposa es la alcaldesa, Celia Santoyo Taval; quien nunca declara nada y la toma de decisiones está solamente en manos de su cónyuge.

Pero, según el Síndico, no hay nada que esconder, “la ciudadanía está contenta porque se están pintando escuelas, apoyando con carreteras”.

Tenampa, tiene un presupuesto de 7 millones en el FISM y 3 millones en el FAFM y el municipio se pregunta: ¿dónde están las obras en las 7 comunidades y en las dos colonias?…

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tenampa es un municipio con 6 mil 247 habitantes y su último censo realizado en 2010, evidencia el alto grado de analfabetismo, del 33.33 por ciento.

En Tenampa, sólo cinco familias cuentan con computadora, el resto, carece de este equipo; porque la mayoría de la población se dedica al cultivo del café, plátano y otros cultivos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*