Recibirán Alcaldes de 10 municipios donaciones del SAE

13613672_10209529781099490_5424452143501380054_o
Benito Juárez Ramírez
Orizaba, Ver.- Alcaldes de 10 municipios de la sierra como de la zona baja, recibirán donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para ello, deben cumplir paso a paso los procedimientos y así puedan obtener una clave que les permitirá solicitar donaciones en especie, como ropa o juguetes; pero también en caso de desastres naturales, solicitar apoyos emergentes.
Entre los Alcaldes que participan en este proceso son Adanery Medina Guerrero de Tezonapa, Francisco Soto Palacio de Huiloapan, Pedro Colohua Tlaxcala de Atlahuilco, Gaudencio Ajactle de Magdalena, Saúl Salas Itehua de Astacinga, Bonifacio Aguilar Linda de Soledad Atzompa así como los representantes de Xoxocotla, Yanga, Ciudad Mendoza, Tlilapan, San Andrés Tenejapan y Los Reyes.
Durante esa reunión denominada “Registro de Municipios de Alta y muy Alta Marginación al Sistema de Donaciones del SAE”, acudió el asesor de la dirección general de ese programa, Rubén Alarcón Alvarez a invitación expresa de la diputada federal, Lillián Zepahua García.
En su intervención, el funcionario del SAE, explicó paso a paso el procedimiento que debían seguir las autoridades municipales, y en base a ello, obtendrían una clave con la cual podían solicitar donaciones en especie de ropa o juguetes, pero también en caso de desastres naturales podrían solicitar apoyos emergentes.
Aclaró que no son dádivas del gobierno sino un derecho que tienen todos los municipios del país, para solicitar en forma oficial donaciones, o bien, adquirir a costos muy atractivos, maquinaria y equipo que requieran en los ayuntamientos.
Por su parte la diputada federal Lillián Zepahua dijo que estas reuniones de trabajo permiten a las autoridades municipales mantener un contacto directo con los funcionarios del gobierno de la República, quienes pueden resolver en parte, muchas de las necesidades que se tienen en cada localidad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*