Pretendían quemar vivo a presunto asaltante de Caja Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Un presunto asaltante que participó en el asalto a Caja Popular Zongolica, estuvo a punto de ser quemado vivo por una turba de gente, en el parque Juan Moctezuma y Cortés; sin embargo, fue liberado alrededor de las 21:00 horas.
Hasta el momento se desconoce en que condiciones y quien logró hacer que la gente entendiera para entregarlo a las autoridades Ministeriales.
Todo esto inició después del mediodía, cuando dos sujetos asaltaron a la Caja Popular Zongolica, en esta cabecera municipal, quienes al intentar huir balearon a dos policías del IPAX, y uno de ellos falleció momentos después.
Uno de estos sujetos, que recibió un impacto de bala, huyó en una motocicleta por la carretera federal hacia el municipio de Tequila; pero al no aguantar más, cayó y ahí fue levantado por unas personas que lo trasladaron al IMSS de Zongolica.
El caso está –que por las vestimentas que llevaba-, fue reconocido por la gente que vio cuando huía este sujeto; y así fue como lo sacaron del hospital, lo golpearon, arrastraron por las calles de esta población, y lo desnudaron; para después llevarlo amarrado al parque central.
Ahí, aun cuando el padre de la parroquia del lugar, la policía municipal y otros funcionarios intentaron evitarlo, el pueblo enardecido corrió a todos; incluso a los militares, intentaban quemarlo vivo.
A unos periodistas estatales y de la zona de Orizaba, al cubrir este acto de “salvajismo”, les quitaron las cámaras y a otro reportero lo cachetearon.
Finalmente, alrededor de las 21:00 horas, -no se sabe quien y como-, logró que el pueblo liberara a este presunto asaltante, a quien señalan como presunto responsable del asesinato del Policía del IPAX, que resguardaba las oficinas de Caja Popular Zongolica.
Hasta el momento, este municipio esta convertido en un polvorín; esto debido a que la gente está cansada de ser objeto de robos y asaltos; sin que la Policía, ni la vigilancia militar logre bajar el índice delictivo en esta zona serrana.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*