Halla Colectivo Orizaba-Córdoba restos óseos, en Ixtaczoquitlán

colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, localizó restos óseos
colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, localizó restos óseos

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.- El colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, localizó restos óseos en un predio propiedad privada de un ex alcalde, en Ixtaczoquitlán, informó Aracely Salcedo Jiménez.

El hallazgo se registró alrededor de las 9:30 horas de este martes, cuando observaron una fogata y posteriormente metieron una varilla para analizar la tierra; ahí encontraron huesos carbonizados.

Además de los restos óseos, en el punto también encontraron unas esposas, lo que refiere la violencia con la que realizan las ejecuciones y posteriormente cocinaban los cuerpos.

Luego del hallazgo pidieron la cooperación de las autoridades correspondientes, sin embargo la Fiscalía Regional les señaló que primero debían hacer la denuncia, para iniciar las investigaciones.

En la zona de Ixtaczoquitlán, a sólo unos minutos del nuevo hallazgo se localizaron hace cinco días fosas clandestinas, con restos humanos, pues al parecer esos terrenos son territorio de la delincuencia organizada, por la manera tan similar en la que operan, evidencias de tortura, restos calcinados, y otras características muy parecidas.

Las madres de los familiares aclararon que más que justicia, esperan que entre esos restos se identifiquen a personas, porque esos restos tienen nombre y apellido, y al identificarlos, más familias podrán recuperar la paz.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*