El próximo 26 de agosto entra a licitación ingenio El Potrero

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- En próximas fechas se llevarán a cabo el cambio de las dirigencias de las uniones locales de los ingenios La Providencia y El Refugio.

El delegado nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), José Alberto García Flores, detalló que aun cuando no tienen la fecha definida para la publicación de la convocatoria, son las uniones locales donde se llevará cabo el cambio de la presidencia local.

Cabe mencionar que a partir que fue secuestrado Jesús Rodríguez el 14 de octubre del 2014 por un grupo armado que viajaba supuestamente en un convoy cerca del municipio de Cotaxtla, esta Unión Local ha estado acéfala; su hermano, Armando Rodríguez, quien había quedado de forma interina, fue asesinado el 6 de abril del 2015 por un Grupo armado.

A partir de esa fecha, esta organización ha estado acéfala, por lo que la dirigencia nacional está por emitir la convocatoria para nuevas elecciones.

Otra organización local que está por lleva a cabo elecciones es la CNPR del ingenio El Refugio, donde su dirigente Tito Virgen, fue ejecutado el 5 de julio del 2015.

Esta organización que dejó un dirigente de forma interina, los cañeros pidieron la convocatoria para llevar a cabo nuevas elecciones. Ahora depende de la dirigencia nacional que preside Carlos Blackaller, enviar la convocatoria.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*