El cerro de Tlacuichapa a punto de sepultar a comunidad de Mangotitla

14569838_10210342612299762_1073253259_n

Benito Juárez Ramírez

Mixtla de Altamirano, Ver.- El cerro de Tlacuichapa está a punto de sepultar a la comunidad de Mangotitla, luego que por las constantes lluvias, se está reblandeciendo la tierra y han empezado a caer fuertes deslaves en esa zona.

La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, expuso que después de haber expuesto este caso ante Protección Civil Estatal y sugerir que llegara un geólogo porque el pueblo de Mangotitla estaba en riesgo de ser sepultada, finalmente llegó ayer.

Lamentó que una dependencia como Protección Civil Estatal, su personal, aclaró, no la Secretaria; “me dijo que si traían al geólogo pero que fueran por él hasta Xalapa; cuando saben bien que el presupuesto de Mixtla es raquítico y que de hacerlo enviarían un carro muy viejito; mientras que PC, tienen camionetas en muy buenas condiciones”.

Se preguntó, ¿Acaso no tienen presupuesto, viáticos y camionetas para atender este tipo de contingencias?.
El problema, dijo la Alcaldesa, es que 42 familias están en riesgo de ser sepultadas porque el cerro Tlacuichapa, amenaza con venirse abajo.

Lo que quiero sabes, comentó, es que el geólogo o especialistas me digan que se debe hacer, si desalojar el pueblo, reubicarlos o solo construir muros para evitar una desgracia.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*