Desparecidos tres jóvenes; una alumna de FACICO UV

14556147_10210325221184995_2085339320_n
*Génesis Deyanira Urrutia, estudiante del último semestre de la carrera de comunicación en la UV
*”Viví con ella los primeros semestres de la carrera, había regresado de Ecuador”: compañera
*Octavio García Baruch, hermano de Gustavo García Baruch; desaparecido desde el 12 de octubre de 2015

Zaira Juárez García

Tres jóvenes originarios del sur de Veracruz, se encuentran desaparecidos desde el jueves 29, (alrededor de las cinco de la tarde), según una fuente cercana. Sus nombres son: Génesis Deyanira Urrutia (23 años de edad, originaria de Jaltipán), Octavio García Baruch (22 años, originario de Acayucan, del Tecnológico de Veracruz) y Leo Arano (egresado de la UV).

De acuerdo con lo informado a través de redes sociales por amigos y familiares de Génesis Urrutia, ella estaba acompañada por Leo Arano y Octavio García Baruch, la última vez que los vieron.

De la forma de su desaparición existen dos versiones; una que desaparecieron cuando intentaban tomar un taxi en el puerto de Veracruz y la otra que los sacaron de su domicilio; sin embargo esto no ha sido confirmado por familiares, quienes por el momento no han dado mayor información.

Génesis Deyanira, estudiante de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana, actualmente cursaba el último semestre de comunicación en la UV, en el área Organizacional, dijo una de sus compañeras de carrera.

Al cuestionarle sobre cómo describiría a su compañera con la que vivió los primeros semestres de la carrera, expresó: “Es una chica siempre alegre y que le gusta hacer amigos, pero sobre todo centrada en lo que quiere y sus metas escolares y profesionales”.

Génesis Deyanira, platicaba con su amiga, sobre su familia de la cual siempre hablaba muy bien, y por eso siempre que podía iba a Jaltipán a verlos, aun cuando este se encuentra aproximadamente a 3 horas del puerto jarocho. Este municipio limita al norte con Chinameca y al este con Oteapan, Zaragoza, Cosaleacaque e Hidalgotitlán, a 273 km de Veracruz puerto.

La estudiante de Comunicación, recientemente había regresado de Ecuador, a donde fue mediante el programa de Movilidad de la universidad, otorgado a aspirantes con buen nivel académico.

Además de estudiar Comunicación, a esta joven le gustaba modelar, es parte de las fotografías de varios compañeros quienes la retrataban y participó en algunas pasarelas locales de ropa.

Octavio García Baruch

Octavio García Baruch de 22 años, es otro de los jóvenes desaparecidos. Hijo de dos profesores de educación básica y hermano de Gustavo García Baruch quien fue desaparecido el 12 de octubre de 2015, en el fraccionamiento Floresta de Veracruz.

A casi un año de que su hermano se encuentre desaparecido, se confirmó la desaparición de Octavio, uno de los principales buscadores de su hermano Gustavo.

Según datos periodísticos recabados, Octavio García Baruch fue detenido el 27 de diciembre de 2012, por formar parte de una banda de secuestradores, junto con otros seis jóvenes y una mujer.

Una nota publicada en Imagen del Golfo, informó que en la detención se les encontró 191 unidades de crack y 341 unidades de cocaína, un arma de fuego 9 mm y además se les incautaron cuatro automóviles.

Además de la detención en 2012, Octavio Baruch fue detenido el 14 de julio de 2015, por agresiones y amenazas en un OXXO ubicado en el fraccionamiento Floresta, junto con otros 3 jóvenes, según una nota periodística publicada en el diario AZ.

En dicha nota, señalan que un empleado del OXXO fue quien habló al 066 para denunciar los daños y que estos portaban un arma. Por ello fueron detenidos y llevados a las instalaciones de policía en Playa Linda.

De Octavio García Baruch, se sabe que era un joven que le gustaba hacer ejercicio, por eso el 27 de septiembre de 2014 participó en el evento “Guerra en Veracruz 2” (Artes Marciales Mixtas) realizado en el Club de Leones de Veracruz a las 19:00 horas. En dicho evento Octavio peleó por parte de la academia Top Team.

En un vídeo que aún está disponible en internet, Octavio invita a las personas a verlo pelear junto con su equipo: “Que tal, soy Octavio García Baruch, peleador de la academia Top Team Veracruz, vamos a pelear mi equipo y yo en la jaula, vamos a dejar todo, asistan a este evento por favor”, es el mensaje que emite Octavio, con una música de fondo de “Si te vienen a contar” Cartel de Santa.
El tercer joven es “Leobardo Arano”, del que hasta el momento sólo se sabe que es egresado de la Universidad Veracruzana.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*