Denuncia esposa a SSP por delito de omisión en el crimen de Pedro Tamayo

13814385_10209649866741556_1990565021_n

*Detienen a 11 policías, como presuntos responsables de omisión y lo que les resulte
*Las últimas palabras de Tamayo

Benito Juárez Ramírez
Tierra Blanca, Ver.- Para la esposa de Pedro Tamayo, Alicia Blanco Beiza, los únicos responsables de que el reportero policiaco, Pedro Tamayo se desangrara por el impacto de bala en el estómago que recibió de manos de un sujeto y falleciera en el traslado al hospital, fueron los elementos de la Policía Estatal.
En conferencia de prensa, expresa que todo era normal, Pedro y toda la familia atendía su negocio –la venta de hamburguesas-, ya para las 22:45 horas, llegó un vehículo Bora color gris; de quien pensaron que se trataba de un cliente más.
Pedro estaba adentro, en donde preparaban las hamburguesas, pero en un momento de esos sale y ve que se baja un sujeto que lo saludo y le dijo “que paso Pedro” a lo que él le contesto “como estas Fallo”; y el sujeto le dijo que quería cuatro hamburguesas para llevar.
Para eso, comenta la Viuda de Tamayo que ella se metió a solicitar el pedido, cuando estaba entrando, escucho las primeras dos detonaciones y al escuchar otras más, se regresa y en esos momentos le grita su hijo que no saliera porque estaban disparando a su Papa.
Dijo que logra zafarse de su hijo y corre hacia afuera y ve como el matón disparaba pero a los lados y aún cuando ya había hecho blanco uno de los disparos, éste quien parecía estar drogado, bailaba alrededor del cuerpo que ya estaba en el suelo –y al mismo tiempo otro hombre que estaba dentro del vehículo, le decía, “que haces Fallo, porque lo haces”- y cuando se retiraba, salió caminando como sin nada, levantando la pistola hacia arriba como sin nada.
Lo raro, resaltó, es que a menos de 10 metros estaba ya una patrulla, de donde se bajaron varios elementos y cuando vieron que ella trato de acercarse a su esposo, uno de los genízaros se lo impidió y la amenazó que si lo hacía la iba a balear.
Expresa que contra todo eso, ella, dijo que la matara pero no podía impedir que auxiliara a Pedro; pero en eso, éste policía la arrastró; mientras que su hijo era golpeado por otro policía al tratar de defender a su Mama.
Dice, pasaron cosas muy extrañas, “por un lado cuando su hijo intentó perseguir al vehículo donde iba el verdugo de su Padre; al llegar a una cuadra arriba, paralela donde viven, se le atravesó una patrulla, impidiendo que siguieran al vehículo donde huía el tal “Fallo”.
Por el otro lado, cuando llamaron a la Cruz Roja, el número sonaba ocupado; y era porque uno de los policías les hablaba, pero los traía de arriba para abajo, dándoles la dirección equivocada –los mandaron hasta el crucero de la vía, luego al otro extremo de la ciudad.
Para eso, pasaron 25 minutos hasta que el rescatista de la Cruz Roja, escuchó que se le dijo que era la casa de Pedro Tamayo.
Asi fue como llegó la ambulancia y lo subieron; pero para eso, Pedro ya se había desangrado y falleció en el camino al hospital; expresó Alicia.
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE TAMAYO
“Cuida mucho a mi nieto, a mis hijos, y otras palabras; información que ya está en manos de la Fiscalía”; dijo la esposa Pedro Tamayo.
Esto fue en los momentos que Pedro esperaba el auxilio y que llegó tarde porque los policías “pareciera que lo hicieron a propósito para lograr su objetivo”, comento.
Pero mientras la Fiscalía realiza las investigaciones, el caso ya lo atrajo la Comisión de Derechos Humanos; quienes llegaron al medio día y la entrevista con la viuda tardó más de una hora.
Por la trascendencia del caso, hasta la Puerta del Sol, llegaron periodistas de todo el Estado y una corresponsal del New York Time.
DETIENEN A 11 POLICIAS
Trascendió que este mismo jueves se dio la detención de 11 policías y que ya están declarando ante la Fiscalía.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*