domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionCentral Potrero será el primer ingenio en pagar remanente a cañeros

Central Potrero será el primer ingenio en pagar remanente a cañeros


Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Ver. – El ingenio Central Potrero empezará a pagar el remanente a partir de este 17 de noviembre y será de 101 pesos con 87 centavos por tonelada de caña, logrando ser la primera factoría a nivel nacional en cumplir con este complemento; que es histórico gracias al precio de la tonelada de azúcar que se fijó en 15 mil 229.43.


Los dirigentes cañeros de las organizaciones CNPR Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Cañeros A. C, José Luis Gordillo Fernández, expresaron que esto se dio luego de varias reuniones con la empresa y que sin duda, reconocieron la buena voluntad de este grupo azucarero para destrabar a muy buen tiempo este pago.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo.

De acuerdo a la Ley cañera, comentaron, establece que los industriales tienen como fecha límite de pago hasta el 31 de diciembre, sin embargo, hoy los más de 5 mil productores abastecedores, quienes tendrán un precio por tonelada de caña histórico, el remanente también lo recibirán oportunamente para que tengan recursos para beneficio de sus familias.

Central Potrero, dijeron, logró una molienda de 1 millón 269 mil toneladas de caña, aproximadamente y un precio de mil 43 pesos por tonelada de caña, quedando entre los primeros ingenios en lograr los mejores precios en pago a cañeros.

Artículo anteriorPluma Negra
Artículo siguienteConoce a Any Garza (Flag Football)
RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917