Castigo a los responsables del asesinato de Pedro Tamayo: Fiscal

13815148_10209665745338511_1797466786_n

*De 19 periodistas asesinados en Veracruz, sólo un responsable ha sido “castigado”

*Considera FGE todas las líneas de investigación, incluida la amenaza al periodista

Tierra Blanca, Ver.-El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que habrá castigo para el responsable o los responsables del asesinato del Periodista Pedro Tamayo Rosas.

Sin embargo, de 19 periodistas asesinados en el estado de Veracruz, sólo uno de los casos ha sido condenado, del resto existen 14 investigaciones en la Fiscalía, de las cuales 3 o 4 están en curso y la mayoría según el fiscal, están en poder de la PGR.

Bravo Contreras, sostuvo que se considerarán todas las líneas de investigación, una de ellas relacionada con su ejercicio periodístico, y el señalamiento sobre nexos con el crimen organizado al indicar que “nada se descarta”.

Respecto al vídeo que evidencia a los elementos de la policía estatal, dijo no puede dar opiniones, hasta la que de manera sólida tengan en el expediente, “estamos en curso de la investigación, vamos a llegar a la verdad de lo que pasó”.

Sobre la declaración que los policías dejaron al periodista Pedro Tamayo casi media hora sin ayuda médica, indicó que todo será investigado, “todas las líneas y todos los escenarios posibles en este caso se van a investigar”.

Al cuestionar al Fiscal General, sobre la situación de los periodistas en Veracruz, argumentó que no son entidades preventivas, y el asesinato es grave desde uno, en este caso en el Estado van alrededor de 19.

“La fiscalía entra a operar a partir que un delito se comete, no somos entidades preventivas, somos persecutores de delitos lo que te puedo garantizar es que desde uno es grave, el compromiso del ministerio público es esclarecerlo y llevarlo hasta la cárcel”, señaló.

Pidió tiempo para continuar las investigaciones sobre el asesinato del periodista policiaco y reiteró que se hará justicia en este caso “siempre habrá justicia”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*