Alcanza precio del azúcar en el mercado hasta 738 pesos el bulto

*Excelentes noticias para los cañeros del país; Gómez Tapia

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- Al cierre del ciclo azucarero, que fue el pasado 30 de septiembre, El ingenio El Potrero tendrá un remanente que podría estar entre los 70 y 80 pesos más; gracias a que en los últimos días el precio del azúcar en el mercado nacional cerro a la alza, en 738 pesos el bulto de 50 kilogramos.

El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero y dirigente estatal de este organismo, Ángel Gómez Tapia, expuso que aun con estos resultados, habrá que esperar un lapso de 15 días cuando de manera oficial se de conocer el precio oficial.

En este momento, comentó, el Comité nacional inició las reuniones para determinar el precio del ciclo azucarero 2015-2016, y establecer el pago de las preliquidaciones en los ingenios del país.

Lo que sí dijo, es que el cultivo de la caña de azúcar tiene excelentes expectativas para la próxima cosecha porque el precio en el mercado nacional sigue a la alza y esto augura que a los cañeros les ira bien.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Aurelio Romero Rincón, manifestó que esta semana el precio del bulto de 50 kilos cerró con un precio de 738 pesos, es decir, que en este momento se cotiza en el merado a 14 mil pesos la tonelada de este endulzante.

Expuso que los cañeros en este momento están estimulados y estimó que el remanente podría establecerse de 70 a 80 pesos más, según el Karbe que haya alcanzado cada ingenio; pero que de todas formas para los cañeros será bastante bueno.

Dijo que tan solo Azucarera San José de Abajo, el remanente podría ser de 77 pesos, tomando en cuenta que en esta cosecha próxima pasada obtuvo un Karbe de 115.462.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*