jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionA partir de hoy empieza a pagar liquidación final ingenio Central Motzorongo:...

A partir de hoy empieza a pagar liquidación final ingenio Central Motzorongo: Adanery Medina

[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

*Lo anunció durante su primer informe

Benito Juárez Ramírez

Adanery Medina rinde su primer informe de labores al frente de la ALC CNPR del Ingenio Motzorongo

Tezonapa, Veracruz. –  A partir de hoy empezará a pagar la liquidación final el ingenio Central Motzorongo, con lo que será el primero en el país en cumplir a los productores abastecedores de caña, anunció la presidenta de la CNPR, Adanery Medina Guerrero.

Durante su primer informe de labores y con la presencia del dirigente nacional, Carlos Blackaller Ayala, la dirigente local, con lágrimas en los ojos, recordó a su esposo, Norberto Echevarría Ortiz, quien fuera asesinado el 10 de febrero;  expuso que lo logrado en esta zafra es gracias a “Beto Chango”, como le decían de cariño en esta zona cañera.

Aclaró que tomó la dirigencia no porque a ella se le antojara, sino que fue por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y local; y que no va a defraudar a su esposo, un hombre que siempre trabajo por los cañeros y que ella seguirá su ejemplo.

Destacó que durante los 153 días de esta zafra 2016/2017 la molienda fue un millón 274 mil toneladas de caña, con un Karbe de 113.092, lo que permitió que los productores lograran un precio de 773.54 por tonelada de gramínea.

Sin embargo, expuso que habrá que esperar hasta el cierre del ciclo azucarero, del 30 de septiembre, para esperar un remanente para beneficio de los más de 1,400 agremiados a esta organización y que podría ser de 50 pesos más por tonelada de caña.

Resaltó que pueden estar seguros que los productores pagarán las cuotas más bajas que hacen en los ingenios del estado; porque la idea es que sus cañeros no salgan afectados.

Cabe mencionar que, en este primer informe, estuvieron presentes, el director general de este Grupo Azucarero, Manuel Enríquez Poy, el gerente de este ingenio, Ismael Guzmán Lara y dirigentes cañeros de otros ingenios, quienes acompañaron a la dirigente en el homenaje al exdirigente Norberto Echevarria Ortiz (+), quienes ofrecieron un minuto de aplausos y no de silencio.

El pago de la liquidación será por zonas; hoy viernes lo harán con zona Batey, lunes zona sierra, martes Acatlán y miércoles en zona Tetela.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917