Ricardo Macuixtle rinde protesta como presidente municipal en Zongolica

1 enero, 201412:24 PM comentariosVisto:: 297

 

 

“El pueblo me ha llamado a dar el todo por el bien, la prosperidad y justicia en el municipio de Zongolica”: Ricardo Macuixtle

 

Zongolica, Ver.- En una esperada celebración que reunió a la comuna saliente y a quienes trabajarán en la administración pública municipal en el ayuntamiento de Zongolica durante el periodo 2014 al 2017, Ricardo Macuixtle García rindió protesta como presidente municipal.

 

En el parque principal del municipio de Zongolica se dispuso el espacio para que tal y como lo indica la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde municipal electo rindiera protesta delante de los ciudadanos y el cuerpo edilicio que lo acompañará al frente del ayuntamiento hasta el 2017.

 

En su mensaje de toma de protesta, Ricardo Macuixtle dijo: “Me comprometo a desempeñar leal y patrióticamente los poderes del encargo como presidente municipal; el pueblo me ha llamado a dar el todo por el bien, la prosperidad y justicia en el municipio de Zongolica, Veracruz”.

 

Más adelante comento que el encargo de llevar las riendas de un municipio lleno de contrastes será respaldado por el trabajo y la voluntad de sumar esfuerzos en bien de las familias zongoliqueñas, hizo un llamado a la unidad y con el respaldo de la comuna a gobernar sin distinción y construir un mejor futuro para todos.

 

Como parte de la ceremonia de toma de protesta, se realizó con danzas, collares y coronas de flores, el tradicional ritual Xochikoskatl; como lo marcan los usos y costumbres se entregó el bastón de mando a Ricardo Macuixtle, quien a partir de ese momento tiene la autoridad y responsabilidad de velar por el bien del pueblo.

 

Durante el evento se dieron cita más de dos mil personas de la cabecera municipal y comunidades; entre los invitados especiales asistió Jorge Alle Carrera, en representación del diputado federal Tomás López; Ignacio Valencia, diputado local; Isabel Pérez Santos, delegada federal de CDI; funcionarios y servidores públicos de distintos niveles.

Compartir: