miércoles, abril 17, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Los acuerdos de MORENA
* Cazarín y Manuel Huerta
Por Iván Calderón
Para nadie era un secreto que en Veracruz los dos principales grupos del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraban en seria disputa.
Sus desencuentros que obedecían más que a un divisionismo, a una interesante mezcla democrática de diversos perfiles, fueron públicos desde el inicio de la 4T.
Sin embargo, algo pasó antes de la segunda comparecencia del Gobernador del Estado la semana pasada, pues tanto los personajes afines al sector de Cuitláhuac García, encabezados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y los identificados con Manuel Huerta Ladrón de Guevara se agruparon en torno a la figura del mandatario, obviamente todo con miras a la próxima elección.
Como factor de unidad, destacó el propio titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, personaje que inteligentemente está logrando que las corrientes morenistas jarochas se consoliden, al grado que ya no existen contrariedades, colaborando al ritmo que le imprime el líder de la bancada de MORENA.
De hecho, trascendió una reunión donde estuvieron presentes el súper delegado Manuel Huerta y legisladores ubicados con el funcionario federal, entre otros más con Javier Gómez Cazarín, resultado aquí entre diversos acuerdos, dos de suma importancia.
Uno: jalar parejo en el 2021 y dos: reforzar la dirigencia estatal a través de la figura de Esteban Ramírez Zepeta.
Así tal cual.
En días pasados fue el mismo Cazarín, quién sostuvo un encuentro con el líder nacional Mario Delgado y la Secretaria General, donde el tema fue el mismo, la unidad y el apuntalamiento del liderazgo estatal.
Se tiene que decir, si es que finalmente existen consensos entre los grupos internos, MORENA representará nuevamente una fuerza descomunal para la siguiente elección.
La neta.
Y es que su fragmentación era el caldo de cultivo perfecto para el bloque opositor que seguramente encabezaran en el PRI-PAN-PRD.
Pero, al trabajar juntos los “Morenos” tendrán todas las condiciones para asegurar nuevamente la mayoría en el Congreso Local, ganar el mayor número de diputaciones federales y más de 100 alcaldías, compromiso que ya tienen refrendado tanto con Delgado Carrillo, como con el propio Andrés Manuel López Obrador.
Los hemos dicho antes, “¡aguas!” si es que los de MORENA se unen, serán un dolor de cabeza para la oposición, y al parecer el milagro Guadalupano ocurrió, apostando por todas las canicas.
Veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments