jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando


Cisneros, monedita de oro
* Operando en la Cuenca
Por Iván Calderón
Si en algo todos podemos estar de acuerdo, es en el argumento de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, no es “monedita de oro” para caerle bien a todo el mundo. O al menos, a todo Veracruz.
La neta.
La labor del número “dos” del Palacio no es de exhibición, ni mucho para andar quedando bien ya sea con actores políticos de su propio partido o de oposición, para nada.
Entendiendo que su tarea principal es responder a la política institucional del Gobernador, Cisneros Burgos para sorpresa a todos, a cada golpe, termina fortaleciéndose e incluso siendo más puntual en las decisiones fuertes de la entidad, cosa que causa irritación entre sus malquerientes.
Es cierto, el oriundo de Otatitlán llegó al poder por el efecto AMLO. Sin embargo, desde su arribo como responsable de la política interna de la entidad, ha tenido la oportunidad de edificar su futuro y aún con sus tropiezos, en contenidos sustanciales le ha salido bien, cosa que le ha valido su permanencia.
Cisneros sabe perfectamente dónde y cómo quiere llegar, y luego de asimilar que en política se elige siempre entre inconvenientes, ya no se entretiene en asuntos negativos como los señalamientos en el Senado de la República, ya que, si los Senadores del PRD no logran nada en el altiplano, Eric terminará otra vez posicionado, y hasta con una imagen manejada en todos los niveles.
Resguardando a piedra y lodo la SEGOB jarocha, el “dos” está empezando a dar muestras de que nada lo perturba, y en muchos propósitos públicos se trabaja al ritmo que le imprime este personaje que junto con el propio mandatario tendrán la enorme responsabilidad de demostrar verdaderamente de que están hechos en el 2021.
Y es que seguramente al Presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirán ser responsables directos de la próxima elección en la aldea, acordando lo anterior con el líder nacional Mario Delgado.
Por lo pronto, y como pasará en diversas zonas, Cisneros Burgos no descuida para nada a la Cuenca del Papaloapan, la transformación en todos los municipios de esta región es bastante notable, trabaja en coordinación con ediles, y al grado que, si su agenda no lo permite, envía a personajes muy cercanos, como el titular de la Oficina Particular Jorge Alberto Chávez, que dejó de lado las funciones de oficina y se fue a hacer “talacha” entregando diversos apoyos alimentarios, además de aparatos funcionales a personas en estado de vulnerabilidad en el municipio de Otatitlán el pasado fin de semana.
Es decir, no descuidan el estado, ni mucho menos la parcela, y en honor a la verdad el trabajo de tierra es lo mejor que se le da a los de MORENA.
Ya veremos cómo les va.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments